¿ Hablas Planta ?

Hola, ¿como estás?

Desde hace años en el Jardí de les Essències venimos trabajando para aprender a conectar con las plantas, para deducir las funciones de las esencias que elaboramos en el Jardí, para aprender a escuchar sus necesidades de crecimiento, para mejorar la salud de plantas enfermas. En definitiva, somos como niños con ganas de aprender un nuevo idioma para comunicarnos con las plantas, pero no solo con ellas. Nuestra experiencia nos ha conducido, también, a la comunicación con algunas rocas, con animales, y por supuesto, con las devas y diversos seres de la naturaleza.

Esta comunicación nos ayuda a darnos cuenta que a menudo los humanos vivimos demasiado auto-centrados, como si la única vida que importa fuera la nuestra y todo lo demás existiera solo para servirnos: alimento, medicina, construcción, herramientas, etc.

Al conectar con todos estos seres hermanos no podemos obviar el gran caudal de vida que bulle por doquier, la gran sabiduría que dichos seres albergan, la connectividad que existe entre todo lo vivo. En definitiva, la conciencia universal que compartimos y que es lo que nos permite comunicarnos, porque en realidad Todos Somos Uno.

Esta es nuestra experiencia y la queremos compartir en este blog. Escribiremos algunas de las comunicaciones que hemos tenido, también os mostraremos como hacemos nosotros para comunicar con plantas, rocas, etc. Algunas comunicaciones que los seres verdes nos han transmitido, así como enseñanzas que en el día a día del Jardí hemos recibido. La mayoría son muy simples, pero después de 12 años de Jardí, hemos sentido la necesidad de abrir esta influencia de la naturaleza hacia los humanos.

¿Hablas Planta ? Será una especie de curso para aquellos que así lo decidan y nos gustaría que fuera interactivo. Que comunicarais vuestras experiencias al tratar de conectar con nuestros hermanos de la naturaleza. Queremos crear una pequeña ola de respeto hacia lo que no vemos y está, hacia lo que vemos pero no escuchamos, hacia los seres que pueblan esta Gaia que necesita que los humanos tomemos partido.

Hay un lema que me gustó desde que lo vi que ilustra mucho de lo que sentimos los que vivimos el Jardi: “We are not fighting for Nature”/ Nosotros no estamos luchando por la Naturaleza, “We are Nature defending itself”/ Nosotros Somos la Naturaleza defendiéndose a sí misma.

Para poder comprender la naturaleza y a nosotros mismos debemos aprender un lenguaje distinto, el lenguaje de la analogía, el lenguaje de los seres verdes, el lenguaje del corazón.

¿Hablas plantas? Si tu respuesta es: Todavía no. ¿Quieres hacerlo? Si tu respuesta es sí, ojalá encuentres la gramática y el diccionario que necesitas en nuestro blog.

Un abrazo para ti herman@

Jordi Cañellas

Nota: Este blog empezará en Enero de 2017 y trataremos de publicar, al menos, una entrada cada mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s