¿Te hablan las plantas? Yo sé que si! Solo hay que saber escucharlas… – Curso de comunicación con la naturaleza X

Esta es una comunicación de Esther García, una profesional de la sanación y de las regresiones que hace ya muchos años que conoce y colabora con el Jardí. Es una miembro del grupo de trabajo del Jardí de les Essències y una entregada, como podréis ver, difusora del Jardí y todo lo que allí se da. Siempre alegría, entrega y expansión.

Tuve el gran placer de conocer a Jordi y su hermoso Jardí  hará ahora 10 años, aun recuerdo el primer día que entré, como si estuviera ahí.

Me forme con él e íbamos a preparar una esencia in situ, preparamos CHICORY y CLEMATIS, por aquellos tiempos, la hermosa CLEMATIS ya florecía con 5 pétalos e incluso había algunas de 6 pétalos y Jordi nos explicaba que iba a hacer esencia de CLEMATIS 5 y probarla. (A día de hoy esta suficientemente probada y con unos resultados extraordinarios, la de niños que han nacido gracias a CLEMATIS 5, jejeje).

Recuerdo que junto a la planta Clematis, mientras Jordi nos explicaba, sentía una necesidad imperiosa de ir a explorar el Jardí, (en esa época el Jardí no era tan grande como hoy, solo había una primera parcela),  mientras Jordi explicaba, yo sentía que quería ir hacia mi derecha, algo o alguien me llamaba… no podía dejar de mirar, aunque solo veía plantas, pero esa sensación persistía. En aquel entonces yo era muy tímida, me callé y seguí escuchando a Jordi, haciendo caso omiso a lo que sentía.

Fue una mañana estupenda, Jordi no solo me había enseñado sobre las Flores de Bach, al llevarme al Jardí, se  despertó en mi una consciencia sobre la importancia de las Plantas que hasta ese momento no tenía, y gracias a eso, antes de marchar me atreví a confesarle a Jordi lo que había estado sintiendo toda la mañana… había un lugar al que yo quería ir, pero no visitamos. Esta fue otra de las razones por la que me atreví a hablar.

Con timidez le pregunté: ¿Jordi, podemos ir a ver esa parte del Jardí? Le señalaba la parte derecha del Jardí, donde había mucha espesura vegetal. Con su sonrisa picara, me contesto: ¿Por qué? Y le fui sincera: Porque desde que he llegado aquí, tengo la sensación que debó ir allí, algo me llama…

Por poco me caigo de culo con la contestación, ja ja ja ja:

  • “Ahí no puede entrar ningún humano, cuando decidí cultivar aquí las plantas de Bach, le prometí a la naturaleza que esa parte de ahí, seria para las devas y los seres que cuidan el Jardí, para que pudieran vivir tranquilos sin qué ningún humano les molestara”.

No me lo podía creer!!! Y me habían llamado! Y lo mejor… lo había sentido!! Ese día la Esther que salió del Jardí, no fue la misma. Gracias Jardí!!

Pasó el tiempo y volví en una visita al Jardí, seguía siendo el mismo, ese día lo disfrute más todavía, me deje sentir por la magia de ese lugar, había algo ahí que me fascinaba.

Después de esa segunda visita al Jardi, tarde tres años más en volver, pero el Jardí siempre estuvo en mi corazón, ya me había Formado como Terapeuta profesional en flores y  vivía en mí y en mis clientes los beneficios de estas.

La tercera vez que volví al Jardí no puedo explicaros con palabras lo que viví y sentí…. Nada mas entrar, ya sentí que el Jardí era “otro”, sus energías eran más elevadas, había mayor expansión (yo sabía que Jordi había comprado tierras y el Jardí era más grande, pero nunca imaginé, la belleza que se había creado).  Empezamos la visita, por donde yo ya conocía, me encanta oír explicarse a Jordi, no me canso (je, je je) y me deje disfrutar con su maravillosas explicaciones sobre el precioso WHITE CHESTNUT, CHICORY, AGRIMONY, etc… que hay al comienzo de la visita. Pero a medida que andábamos, Jordi nos llevo a la parte baja del Jardí… UFFFFF cuando lo vi!!!… No podía parar de llorar!! Había abierto la parte que yo, desde el primer día, había querido ir, ante mí se mostro una hermosa pared de piedra llena de plantas, que a través de sus fisuras corría el agua, ese instante para mí fue mágico… sentí tanto AMOR ahí, no lo puedo explicar, pero siempre supe que ese era un sitio muy especial.

Las sorpresas no acabaron ahí… Seguimos nuestro paseo, y entramos como en un laberinto de cañas, parecidas al bambú, ese paseo fue como un viaje por mi interior, sentí  miedos, incertidumbre, desasosiego etc., no fue agradable… pero al salir se hizo la Luz, ese camino terminaba en una preciosa explanada donde vive un viejo y hermoso WILLOW justo al lado de una hermosa cascada. Uff nuevamente me volví a emocionar, OTRO LUGAR MAGICO, pensé!  Ese día, cuando terminamos la visita, me fui llena, pensando, que ese lugar era mágico, que ahí no solo estaban las plantas que nos ayudan a sanar con sus preciosas vibraciones, sino que habría mucho mas.

Poco tiempo después recibí un correo de Jordi diciéndome, que si quería colaborar con él y unos cuantos más en el Jardí, Os imagináis que dije? Jajaja desde entonces, voy cada mes con Jordi y mis compañeros al Jardí, nos conectamos con las plantas, les escuchamos, intentamos ayudar a que estén lo mas a gusto posible, al igual que hacen ellas con nosotros, y mucho mas…  Podría seguir explicando vivencias, pero prefiero que seáis vosotros mismos los que las viváis, por eso desde aquí os animo a que si podéis, os pongáis en contacto con Jordi y visitéis el Jardí, y si no podéis no importa, tomar sus esencias, pues en ellas esta esa preciosa energía que impregna el Jardí.P1040955

El Jardí crece cada día, sus energías son mágicas, las plantas que viven allí están ayudando a muchísima gente a sanarse. Cada día que pasa el Jardí se expande más y más y yo con él. Desde aquí quiero dar las gracias infinitas a Jordi, a mis compañeros y como no al JARDI! Porque las plantas no solo nos hablan… sino que nos ayudan a expandir nuestra conciencia, solo hay que saber escucharlas…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s