Curso de comunicación con la naturaleza XXVIII – El lento pero inexorable aprendizaje humano

Con atención y cierta calma pasear por la naturaleza deviene una escuela de vida, porque lo que te pasa en tu relación con las plantes y animales y el entorno natural es lo que te pasa contigo mismo y con el resto de humanos.

Os voy a poner un ejemplo reciente, del jueves pasado. Salía del Jardí después de una mañana de trabajo para volver a mi casa. En la puerta de entrada al Jardí se encontraba, delante de mí, un lución de buen tamaño (un lución, por si no lo sabéis, es un saurio sin patas, como una lagartija grande, pero sin los apéndices que las caracterizan, de hecho, casi todo el mundo los confunde con serpientes y eso hace que sean tratados con miedo y violencia. Ver la foto). Son animales muy pacíficos y casi nunca muerden.

De joven había trabajado varios años como voluntario en un centro de recuperación de anfibios y reptiles y estoy un poco acostumbrado a coger serpientes, lagartos y demás. Mi actitud al ver un lución siempre había sido agacharme y rápidamente cogerlo con la mano antes de que pudiera huir. Se debatía un rato hasta que el calor de mis manos lo calmaba, pero era evidente que se debatía intranquilo y asustado y con seguridad, no entendía que mis intenciones eran pacíficas.P1050713

Esta vez la situación fue distinta. El apenas se movía. Me agaché pensando que quizás estaba enfermo. Acerqué mi mano lentamente hasta que lo toqué con gran suavidad. Se movió y empezó a reptar. Estaba vivo y bien, pero muy tranquilo. Y por primera vez, no lo cogí. Le agradecí por su presencia en el Jardí, le dije lo precioso que era con sus brillantes escamas rosado-plateadas y puse mi mano a una cierta distancia ofreciendo mi contacto solo si él lo deseaba. Podía huir en cualquier dirección y decidió seguir adelante, acercándose a mi mano y virando hasta contactarla y frotar todo el lateral de su cuerpo con ella. Con lentitud y suavidad.

Mi felicidad fue completa.

Allí entendí que el acercamiento debía ser siempre así. Allí entendí que la conciencia que está en todas partes, vestida de lución, se convirtió una vez más en mi maestra. Entendí también que los humanos, acostumbrados a dominar, interaccionamos con el mundo con una cierta agresividad y poca empatía.

Con un acto tan simple, entendí. Espero que además de entender, haya integrado. Esa relación que siempre había sido forzada por mi intención, envergadura y dominio, se convirtió en una relación de igualdad. Si estoy abierto, me doy cuenta, que la conciencia universal me muestra como actuar y me dice que está en todas partes, en todos los seres sintientes.

Y ahora gracias al maestro lución, os puedo transmitir este mensaje de la conciencia Una. Sé que soy lento aprendiendo, que en general los humanos lo somos, pero también se que la conciencia nos despertará y que solo aprendiendo que Somos Uno con todo y volviendo a la naturaleza, nuestra auténtica naturaleza humana se manifestará. Para la supervivencia humana como especie, este aprendizaje es inexorable.

Un abrazo de escamas brillantes

Jordi

8 respuestas a “Curso de comunicación con la naturaleza XXVIII – El lento pero inexorable aprendizaje humano

  1. Gracias por compartir esta experiencia.
    Mientras leía se me llenaba el corazón de amor y agradecimiento por todo lo que esta cambiando, nosotros incluidos, y lo afortunados que somos por tener tanto amor por todas partes,de nuestro corazón al universo Uno.
    Un abrazo lleno de luz, gracias, gracias, gracias!

    Me gusta

  2. Hola Jordi ,si que lo entiendo Me paso hace como tres años atrás ,con un cuy Me daba cuenta pasaba por al lado y se escondia Tocarlo ni hablar y mi hijo que es la calma y la paz personificada Lo toca le habla y nada un dia me doy cuenta que paso por su lado y no se esconde Pero no me dejaba tocarlo ,y un dia que estaba muy calmada le hable lo acaricie y ahí quedo Y me di cuenta excactamente de “eso” que maravilla ese instante ,ahora es mi medidor de estress De conciencia de coherencia solo acercarme se como estoy jajajjajajaja Es como lo que pasa en la película la novena revelación la energía del chico que invade a la chica Algo asi creo es es sutil ,gracias por compartir porque sus correos llegan a muchas personas Y muchos se iran dando cuenta

    Enviado desde Correo para Windows 10

    ________________________________

    Me gusta

  3. Maravillada de tu relato… asi en realidad en todos los planos deberianos estar… seguro el amor incondicional nos traspasaria siempre y nuestro planeta nos sonreiria diariamente

    Me gusta

  4. 🌻l🙏🌻
    Es maravellosa la bellesa que s’orgeix al observar la natura… extraordinari al que ens relates.
    En la meva encara ignorant existència, no hi ha res mes espectacularment bonic i gran que la natura i els seus éssers… Quin gaudir de jardí Jordi!

    Visca els lucions !!!
    i les amantis de jardí! i els escarbats, réptils i papallones
    i el cant de les merles… i la flor de conillet… !!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Jordi, gracias
    Aprendo mucho contigo , gracias por mostrar ,compartir , por este espacio que creaste ,no siempre te puedo leer
    Pero siempre que lo hago mi alma se conmueve y aprendo.gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s