Esta frase bíblica ilustra una realidad que se puede extrapolar al lenguaje de la signatura, a ese diccionario planta-humano que estoy tratando de mostraros a través de este curso y también de los vídeos gratuitos de la web, mis libros, etc.
Si las flores, según esta traducción, simbolizaban las ideas, el aspecto creativo, los frutos y semillas representan aquellas ideas que llegan a concretarse. Una planta puede tener miles de flores y apenas unas pocas dar semillas, en otros casos miles de flores son miles de semillas o unas pocas flores ser todas fecundadas al cien por cien o apenas dar una semilla. Las semillas pueden ser abundantes pero tener una corta vida, como las de Willow o Aspen de Bach, que apenas tienen una vida de unos tres días, a partir de los cuales su vitalidad cae en picado.
Las semillas de Elm, no se sabe exactamente el motivo, a pesar de ser muy abundantes, apenas germinan y la reproducción de esta especie suele ser asexual. De la raíz de un árbol adulto emergen brotes que con el tiempo parece arboles distintos, pero en cambio, comparten una misma genética.
Muchos de los frutos que pertenecen a plantas que simbolizan rasgos de obsesión en los humanos, como los estados White Chestnut, Red Chestnut, Cherry Plum, Holly, Honeysuckle, etc. dan frutos amargos, ácidos o con unas ciertas dosis de toxicidad.
El fruto de la obsesión es la amargura, podríamos aventurar.
En el fruto se vuelve a ver la polaridad negativa que se manifestaba en raíces, hojas y tallos y que solo se positivizó en las flores. Siempre desde el punto de vista humano, porque está claro que la planta no tiene ningún desequilibrio como tal, pues en ella todo está compensado.
Veamos algunos ejemplos del sistema Bach:
Impatiens lanza los frutos a propulsión, llegando a los 6 m. A menudo antes que la mayoría estén maduros. El fruto es el proyecto concretado y si lo da por completado antes de tiempo, eso manifiesta precipitación, pues no estará bien terminado.
En Cherry Plum, la almendrita del interior de la ciruela es rica en ácido cianhídrico, que al consumirla se convierte en cianuro en nuestro cuerpo y acelera la respiración y el latido cardíaco. Si se ingiere en bastante cantidad podría llevar a la muerte por un descontrol del corazón. Descontrol. ¿Os suena de algo?
Las semillas de Agrimony están envueltas de unos ganchos que le permiten dispersarse al adherirse al pelo animal y a la ropa de los humanos y así extender su distribución. Esa forma de dispersión requiere de otros seres, al igual que la personalidad Agrimony necesita de los demás para perpetuar su forma de ser y poder huir de sus ansiedades a través de un rico vínculo social en el que nunca está sola.
Water Violet deja que sus semillas caigan al agua y al iniciar su germinación, la semilla fabrica una burbuja de aire mediante la cual asciende a la superficie y allí empieza a desarrollar raíces y hojas y se aleja flotando de la planta madre. Independiente.
La dispersión de las semillas de Clematis por el viento se realiza gracias a una arista plumosa que emerge de su semilla, semilla que por otro lado se parece bastante a un espermatozoide. ¿Podría esa forma en común con las células germinales masculinas tener que ver en que Clematis-5, sea usada con bastante éxito en el incremento del número de espermatozoides en el varón y eso ayude a la capacidad reproductiva?
Podríamos hablar de cada semilla de cada flor de Bach y de muchas otras especies y veríamos que la semilla nos cuenta mucho de la personalidad o el estado correspondiente. Realmente conocemos a la gente, no tanto por lo que cuenta, por lo que cree, o por lo que dice que va a hacer, sino por lo que finalmente hace. Y todos sabemos lo fácil que es pensar o crear en nuestra mente y lo difícil que es realizar en nuestra vida de tres dimensiones, aquello que hemos ideado. Los frutos nos dicen de cada cual, su relación con las ideas, su capacidad de materializar, la energía para hacerlo, o la falta de la misma.
Realmente analizar nuestra capacidad de materializar, nos puede mostrar la esencia floral que podría ayudarnos a mejorar este aspecto y también nos puede ayudar a conocernos en general y a través de un mejor conocimiento de nuestra personalidad es que podemos trascenderla. Que las plantas y sus frutos y semillas sean nuestras maestras.
Excelente Jordi , por sus frutos los conoceréis . Gracias desde Chile difundo por acá 🌺
Enviado desde mi iPhone
Saludos.
Icoreyg@gmail.com.
Gracias
Si es verdad por los frutos los conoceremos.
Bien, veo que te ha llegado el correo !!!!
Cuando haras este curso y cuanto cuesta?
Victoria, el curso es ir leyendo y siguiendo las indicaciones del mismo.
Gracias por transmitirnos ese conocimiento
Me interesa muchísimo. Gracias
Muchas gracias Jordi, muy interesante y muy agradable de leer.
Enriquecedora la lectura de tus conclusiones!!! GRACIAS
Gracias por compartir tus conocimientos.
UNA VEZ MAS CAUTIVADA POR TUS EXPERIENCIAS Y GRACIAS POR COMPARTIR TANTO DE TU SABIDURIA !!!!!!!! UN PLACER LO QUE OFRECES …..MUCHAS GRACIAS JORDI !!!!!!!!!!!
GRACIAS, me parece tan interesante, la conexion con los frutos, reconocernos¡¡
Gracias .
Muy interesante este punto de vista .
Hace poquito que te sigo por aquí aunque hace mucho que se de tu conocimiento de las flores .
Espero sigas tan generoso con tu saber .
Un cálido abrazo.
Excelente estar en contacto y siempre aprendiendo algo, muy agradecida por contar con esa maravillosa generosidad.
Gracias Jordi. Siempre aprendiendo contigo.
Gracia Jordi tu generosidad es maravillosa. Sintiendo el aprendizaje una belleza.
Mil gràcies Jordi 🌻🙏🌻
Una y mil veces gracias por compartir tus conocimientos.
Gracias por esta oportunidad
Gracias
Hola Giordy, tus esencias son maravillosas. Me encantaría tener la Info del curso de signatura para aprender un más. Yo estudie con Lourdes Campos y ella vino a Perú a dictar un curso de California aquí que yo organicé. Cuando vayas a Chile me encantaría ver si puedes hacer escala en Lima y organizamos algo aquí. Gracias 🙏🏻
Gracias 🙏
Muchas gracias, leer la obra de Bach me hace sentir que todo está conectado, la naturaleza es perfecta !
Very creative poost