En el segundo día de confinamiento y después de un primer día con enojo, frustración por no poder acceder al Jardí y añoranza de mi pareja, que como médico que és, está prestando su servicio en el hospital de Granollers y con la que no nos veremos al menos en 13 días más. Decidí explorar todo lo bueno que esta situación nos puede aportar.
Por eso otro audio. A pesar de tener más tiempo que nunca para escribir, me apetece más comunicarme con audios espontáneos y sin corregir, como si habláramos directamente, mirándonos a los ojos.
En el audio no cuento esta otra reflexión que me viene, al pensar en lo que la gente confinada y toda la gente responsable que se cuida para evitar el contagio estamos haciendo. El miedo domina por la propia supervivencia y es inevitable en parte, porque es inconsciente, pero por las características del virus la gente joven y los adultos sanos no tenemos nada que temer (o muy poco). Así cuando evitamos los contactos sociales estamos protegiendo a la gente mayor del contagio. Nuestro abuelos y padres, que como sociedad a menudo hemos abandonado y olvidado ahora son el centro de nuestro vivir. Nadie quiere sentirse responsable de un contagio y menos aún a alguien de la propia familia. Así, sin quererlo, la gente joven que se cuida hace consciente esta preocupación por los mayores y como si de una tribu indígena se tratara, los ancianos y ancianas recuperan el lugar central que les corresponede en toda sociedad más cercana a la naturaleza. Un fuerte abrazo

Gracias Maestro . Así es . Espero la meditación y todo lo que compartes.
Gracias
Veronica Ruiz de Herrera
Jordi bonito, que precioso escucharte. Te he pensado mucho sobre todo en estos días! He pensado en ti, en el Jardi e tu ciudad y tu pueblo. Sigo siguiéndote, tomando tu flores y teniendo en cuenta que cuando purgo volveré al Jardi, y presupuesto compraré más flores. Una abrazada grande Bárbara
Inviato da iPhone
>
Gràcies per compartir les teves sensacions Jordi, queden dies de confinament, serviran per treballar el nostre interior.
Espero amb moltes ganes aquesta meditació
agradecida, compartir tus experiencias y aprendizajes.son muy buenos para mi,gracias Jordi
Jordi; He conectado con tu blog , gracias por compartir tu evolución.
Gracias por la meditación.
Gracias por exponer los sentimientos desde tu corazón
Nos une una parte de nuestra trayectoria (Heilpraktiker).