Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Blog ¿hablas planta?

El método de elaboración de las esencias condiciona el cuerpo energético en el que actúan

Solarización

El Dr. Bach no trabajó con los chakras ni con los cuerpos energéticos, que sepamos. Además a pesar que los hubiera conocido como se conocen ahora, seguramente no hubiera querido introducir estos conceptos que lo que hubieran hecho es complicar el entendimiento de las flores que él quería mantener en la sencillez. En cambio, sí que tenía claro que solarizar unas flores o hervirlas les daba unas funciones distintas a sus esencias.

Bach escribe, comentando sobre los segundos nuevos remedios, los de ebullición:

“No hay duda de que estos nuevos actúan en un plano diferente al anterior. Son más espiritualizados y nos ayudan a desarrollar ese gran ser interior que existe en todos nosotros, el cual tiene el poder de sobreponerse a todos los temores, a todas las dificultades, a todas las preocupaciones, a toda enfermedad”.

En cierta manera nos está diciendo que estos nuevos remedios pueden facilitar la conexión con el Yo Superior, dejando al ego en un segundo plano.

Las esencias anteriores (los 12 sanadores y los 7 Ayudantes) ayudaban a que la personalidad (o ego) se equilibrara. Al entrar en equilibrio permitía que nos sintiéramos mejor, menos acuciados por los desequilibrios de la personalidad, pero seguíamos centrados en ella.

Las nuevas esencias permitían ir más allá del ego y usar las dificultades de la vida para aprender el camino espiritual. En un escrito posterior vamos a ahondar en este tema.

Como elaborador desde hace más de 20 años, he podido aprender que la solarización de las flores da unas esencias que trabajan más desde la polaridad. Desde mi especialidad en el estudio de la signatura podemos ver que los 12 sanadores son esencias para tratar la personalidad y se ve claramente en el hecho que la planta expresa un aspecto de la polaridad y su flor el complementario (ejemplos: la velocidad de crecimiento de Impatiens y la calma de su flor; la pegajosidad del látex de rizoma, tallos y hojas de Chicory y la solubilidad del pigmento azul de su flor; el crecimiento en zig-zag de tallo de Cerato y el crecimiento dispersivo de sus tallos y la concentración de la inflorescencia en la que todas las flores convergen en un centro), y así con todas las plantas (muy marcadas en los 12 sanadores, algo menos en los 7 Ayudantes).

¿Y la ebullición?

En la ebullición Bach recomendaba cortar ramitas con las flores, pero también que incluyeran hojas, brotes y las propias ramas además de las flores. Así simbólicamente las esencias obtenidas eran más completas, menos polares, más unitarias y además coincidía con que las 19 + espiritualizadas, como llamaba el Dr. Bach a estos remedios, eran esencias que todos podíamos necesitar, mientras que los ayudantes o los sanadores era más probable que incluyeran algunos remedios que nunca habríamos tomado.

Al elaborar estas esencias pido siempre la conexión con las plantas y con sus Devas y en estos últimos años pregunto durante la elaboración en que chakra trabajan y también en que cuerpo energético de los 7 que van más allá del cuerpo físico.

Las flores de Bach elaboradas por solarización trabajan especialmente en el cuerpo emocional y en el cuerpo mental y algunas también en el cuerpo de sentimientos (o astral según algunos, pero menos. Las flores elaboradas por ebullición trabajan en cuerpos de vibración más elevada. Actúan sobre del cuerpo mental, del cuerpo de sentimientos, y también en el cuerpo del patrón etérico. Hay algunas excepciones, pero de forma general estas son las correspondencias.

En 2014 empecé a elaborar esencias de hongos y lo hice siguiendo una forma de elaborar parecida a la que había difundido el elaborador Andreas Korte. Elaboración en geoda mineral. En mi método después de pedir permiso a la planta y a sus Devas, pongo la geoda mineral abierta hacia arriba y llena de agua y dejo que la información de la planta impregne el agua de la geoda. No hay ningún contacto directo entre la planta y el agua de la geoda. Al terminar se filtra y se le añade la misma cantidad de brandy ecológico, como en los otros métodos de elaboración.

Después de comprobar que estas esencias eran funcionales empecé a elaborar muchas esencias de plantas preguntando a sus Devas con que método preferían que elaborara sus esencias. Al tener un método, el de geoda mineral, que permitía elaborar una esencia sin tener que cortar las flores pensaba que este sería el método escogido por plantas y Devas. Pero como veréis, eso no fue así.

Escaseaba la tintura madre de Clematis y un día realicé la conexión con la planta y sus Devas para preguntar si podía elaborar su tintura madre y con qué método. Su respuesta me sorprendió: “solarización”. La verdad es que le repregunté porque pensaba que si podíamos evitar de cortar la flores sería mejor. Su respuesta había sido clara y mis preguntas siguientes me permitieron entender su respuesta.

En realidad, es necesaria la solarización, la ebullición y también, en estos tiempos, la geoda. Hay personas que van a necesitar una esencia que trabaje con sus personalidades, otras con los sucesos de sus vidas y otras que ya han trabajado con las flores solarizadas y hervidas estarán listas para iniciar las tomas con las geo-Bach.  Cada flor de Bach debe ser elaborada con el método original correspondiente y además también en geoda. Las flores de Bach elaboradas en geoda mineral trabajan especialmente en los cuerpos del patrón etérico, el mental superior (o celestial, según el el nombre que le da la investigadora Barbara Ann Brenan[1]) y el cuerpo causal.

Por lo tanto, vamos a trabajar la misma esencia, pero llegando a las causas que originan esas personalidades. En un mes en nuestra tienda online www.tiendaeljardidelesessencies.com vamos a iniciar la venta de los 12 Sanadores elaborados en geoda. Las llamaremos las Geo-Bach.

Lo que hemos podido descubrir con las alumnas que me han ayudado tomando estas esencias y aportado sus comentarios, en general es:

+ La aplicación para su máximo efecto tiene que hacerse por vía oral y tópicamente en la zona del chakra correspondiente. En la descripción de la tienda ya estará esta información.

+ Se siente de forma clara que estamos tomando esa esencia porque los primeros días parece como si nos condujera a un paroxismo de los síntomas negativos. Por ejemplo, Impatiens se sentirá más impaciente. Chicory con más apego, etc.

+ Este estado suele estar acompañado de síntomas físicos relacionados.

+ Este estado de exacerbación de los síntomas suele durar una semana de promedio.

Eso sucede porque para poder liberarnos de esos síntomas, tienen que estar muy claros, es decir, tenemos que ser muy conscientes de ello y de la personalidad que representan y deben expresarse con fuerza como una forma de liberación y conciencia.

+ Como en todas las esencias, para que hagan su trabajo realmente debemos sentir que las necesitamos, que no las buscamos solo por curiosidad.

+ Al tomar las geo-Bach es interesante que estemos atentas a pequeños cambios, casualidades, molestias físicas, sueños. Al trabajar con el cuerpo causal se activa información que en algunos casos puede provenir de otras vidas. Libreta en mano y anotar aquello que vayamos sintiendo.

+ Para tomar estas esencias yo recomendaría que antes se haya trabajado con las esencias elaboradas por los métodos de Bach. Si no se han tomado, yo tomaría la esencia escogida uno o dos meses antes de empezar con la toma de la geo-Bach.

[1] A parte de algún cambio de nombre sigo el orden y las descripciones que da ella en sus trabajos.

1 comentario en «El método de elaboración de las esencias condiciona el cuerpo energético en el que actúan»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jordi Cañellas Puiggròs - El Jardí de les Essències.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00