ELABORADORES FLORALES SIN FRONTERAS (TINTURAS MADRE PARA LA HUMANIDAD)

En el Jardí de les Essències encontramos todas las flores de Bach excepto Gentian (de cultivo extraordinariamente difícil). Algunas ya vivían allí de forma natural, otras fueron cultivadas con el fin de observar sus formas, estructuras y hábitos de crecimiento para el trabajo de signatura vegetal que desarrollé en “Cuaderno botánico de flores de Bach”, mi primer libro floral.

En 2007, en mi primer viaje a Chile como formador en temas de signatura floral, conocí a María Lourdes Campos, fundadora y directora del Instituto de capacitación de terapeutas florales “Mount Vernon” de Santiago de Chile. Me mostraron el trabajo de voluntariado floral que realizaban sus ex-alumnos en zonas desfavorecidas de la capital. Tenían muchos voluntarios pero las flores de Bach eran insuficientes y demasiado caras para abastecerlos a todos o poder ampliar los centros de atención floral por parte del voluntariado. Me animó a elaborar tinturas madre de mis plantas del Jardí para sus voluntarios. Firmamos un acuerdo para el uso exclusivo de dichas esencias para el voluntariado y se inició, a parte de una hermosa amistad con la gente del instituto, un flujo de cooperación que llevó a las esencias de Sant Martí de Tous, en la provincia de Barcelona, a Santiago de Chile.

También se usaron  las tinturas florales para ayudar en los días posteriores al terrible terremoto que sufrieron el Febrero de 2010.

Sé que las Devas, seres espirituales vinculados a cada especie, están muy alegres con esta realidad de cooperación. Recuerdo a menudo el cuento de Dr. Edward Bach y el OAK, cuando habla de un hombre que escuchaba los pensamientos de los árboles. Un día paseando siente la alegría del roble porque gracias a su esencia floral por fin puede viajar a todos los confines del planeta para aportar una parte de su ser, de sus dones, a pesar de la inmovilidad de sus raíces.

Después de Mount Vernon hemos conectado con otras asociaciones con las que colaboramos aportando nuestras tinturas madre y es un honor para mí y para las Devas y plantas de cada especie, esta posibilidad que demuestra que desde un pequeño rincón del mundo se puede acceder a la totalidad porque en realidad TODOS SOMOS UNO !!

Podeis contactar con las asociaciones clicando en cada nombre:

* Instituto Mount Vernon de Chile

* SEDIBAC

* ADAMA