Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formación en Esencias Florales

Escola de Teràpia Floral 2024
“El Jardí de les Essències”

de Jordi Cañellas

¿Qué formación damos en nuestra escuela?

Damos un curso presencial anual que incluye toda aquella formación en flores de Bach de la cual somos investigadores y autores: la signatura en Flores de Bach, la aplicación de las flores de Bach en los chakras, el esquema circular de Bach y sus usos formativos, terapéuticos y de evolución espiritual, el esquema completo de Bach y su comprensión en la evolución espiritual, el uso de las nuevas esencias elaboradas en geoda mineral y su trabajo en la comprensión de las esencias a un nivel superior, la elaboración de esencias florales de Bach y la protección y limpieza energética con arquetipos. Este itinerario dura 6 meses. Es el itinerario 2.

El itinerario 3 está indicado para la gente que quiere conocer en mayor profundidad las esencias del Jardí. Esencias que hemos elaborado e investigado nosotros y que ya están comercializándose. Por el momento comprende unas 160 esencias.

El itinerario 1 es el itinerario completo en el que se junta el 2 y el 3. Es decir, dura todo el año.

Yo particularmente y por mi experiencia con las alumnas recomiendo el itinerario completo porque desde el primer día, a parte de la teoría correspondiente damos esencias para tomar, aprendemos de los 4 elementos de la naturaleza, meditamos en los espacios sagrados del Jardí y trabajamos con los símbolos que hemos recibido en el Jardí. Símbolos de limpieza, de protección y de evolución.

Este itinerario completo permite no solo aprender de las esencias sino trabajar profundamente con uno mismo a un nivel completo, en lo emocional, mental, espiritual, para conocer la realidad de lo que Somos.

¿Qué diferencia nuestra escuela?

Una cosa muy importante para nosotros es que todo este curso presencial se realiza en plena naturaleza, en el Jardí, a las afueras del pueblo de Sant Martí de Tous. Tenemos una hectárea y media de jardín con más de 400 especies de plantas distintas, con la gran mayoría de las flores de Bach, con una cueva natural, un arroyo, una pequeña cascada y una cabaña de madera de abeto de 50 m2 en la que damos clases cunado llueve o hace mucho frío. 

Este marco natural hace que el curso alterne teoría y práctica por completo y que vemos, a lo largo del año la floración de todas las especies presentes. Desayunamos al lado de Cerato, Mimulus, Vervain y Chicory, nos sentamos en la clase del exterior a la sobra de Elm, o comemos al mediodía en las mesas de picnic bajo los Cherry Plum. En definitiva, aprendemos de y con la naturaleza.

Todo el material del itinerario 2 está también en libros publicados que se pueden consultar y pedir prestados en nuestra biblioteca (que además cuenta con más de 70 títulos florales y de otros libros de temáticas relacionadas con el curso).

Mientras dure en curso las alumnas se benefician de un 10% de descuento en nuestros libros y esencias florales.

Los Objetivos de esta formación son...

  • Ofrecer el fruto de mis investigaciones en flores de Bach, que van del estudio de su aplicación en los chakras y en los órganos (éste último es un trabajo de investigación reciente), a los esquemas secretos y sus aplicaciones prácticas y teóricas.

  • Ofrecer mis trabajos de signatura vegetal, tanto de las flores de Bach como de otras muchas especies del planeta, para ayudar a comprender la naturaleza de las plantas y cómo funciona el lenguaje de la vida.

  • Enseñar a elaborar esencias florales “al estilo del Jardí”, en comunicación con las fuerzas de la naturaleza, para obtener unas esencias de gran calidad y aprender a trabajar en comunión con la naturaleza.

  • Ofrecer mis conocimientos de las + de150 esencias comercializadas (y de las que irán viniendo) de una forma profunda y comprensible para abordar los nuevos desafíos evolutivos que nos trae este milenio de cambios.

  • Tratar de conducir a las alumnas a través de un camino de comprensión y comunicación profunda con la naturaleza.

  • Profundizar en los distintos espacios de sanación del Jardí, y al mismo tiempo tomar esencias del Jardí que nos permitan ahondar en los trabajos de conexión con otras realidades.

  • Conocer los símbolos de sanación del Jardí que nos han sido revelados para nuestra limpieza energética, emocional, mental y evolución.

  • Ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos que nos brinden una comprensión espiritual de las esencias florales de Bach y del Jardí y nos conduzcan a una visión integral de la vida y la evolución.

  • Ayudarte a contar con las herramientas necesarias (muchas de ellas florales) para vencer los impedimentos que evitan tu felicidad y evolución.

  • Ayudarte a recordar Quién Eres en esencia para que desde tu auténtico Ser puedas conducir tu vida.

¿A quién va destinada la formación?

Conocimientos Previos Necesarios

Para poder realizar este curso te recomiendo tener unos conocimientos básicos de flores de Bach (algún curso de iniciación o formación autodidacta).

Si partes sin ningún conocimiento no aprovecharas los módulos sobre flores de Bach (módulos 2, 3 y 4). En los módulos de formación de las esencias del Jardí, a menudo hablaremos de ellas en relación funcional a las flores de Bach y por lo tanto se absorberá mejor la información si sabes algo de flores de Bach, aunque en este caso no es imprescindible.

A fines del 2023 iniciamos nuestra escuela online, y la empezamos con un curso de iniciación a las flores de Bach que es de nivel elevado a pesar de ser de iniciación que te puede servir de preparatorio al curso presencial anual si no conoces nada de las flores de Bach. Así empiezas la formación con nosotros y sabemos lo que sabes porque lo has aprendido en nuestra escuela online.

Itinerarios para el aprendizaje

Itinerario 1

La formación completa

Durará un año, 12 módulos, uno por mes y os aseguro que, en este período, vuestras vidas y vuestra concepción del mundo van a evolucionar, si así lo deseáis y con la ayuda de las esencias.

Itinerario 2

Escoger solo los módulos relacionados con las flores de Bach y su profundización.

Se trataría de los módulos 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Itinerario 3

Escoger solo los módulos de las esencias del Jardí, el módulo de introducción imprescindible.

Es decir, módulos 1, 5, 7, 8, 9, 10, 11 y 12.

¿Cómo funciona la escuela?

El hecho de cursar solo un sábado por mes ha sido muy valorado por las alumnas. Este intervalo de tiempo ayuda a que los procesos de crecimiento personal vayan a la par de la formación, tanto por la toma de esencias, como por la posibilidad y el tiempo que se tiene para leer los materiales que se pueden consultar y tomar prestados de nuestra biblioteca con más de 70 títulos sobre terapia floral y materiales afines. Ese tiempo permite asentar conocimientos, ampliar con las lecturas y sentir el funcionamiento de las esencias florales en uno mismo.

Se trata de una formación por módulos de 8 h, siempre en sábado.

Para cualquier aclaración os podéis poner en contacto a través del correo electrónico o del formulario de contacto de la web y trataremos de resolver todas vuestras dudas.

Conociendo tu formación te podemos asesorar para que curses el mejor itinerario para ti. No dudes en preguntar y personalizaremos tu formación.

Módulos Formativos (itinerario del que forman parte)

Haz clic en cada módulo para ver su contenido…

1- Los tres principios para entender: Principio de Correspondencia, Principio de Vibración, Principio de Polaridad.
2- ¿Qué es la Conciencia?
3- El ser humano completo:

Cuerpo físico
Cuerpos sutiles
Chakras
Su interacción entre sí y con las esencias florales

4- Evolución e iluminación
5- Simbiosis. Camino evolutivo al Presente.
6- Ahora. La Primera Simbiosis de la Conciencia.
7- Futuro: las simbiosis que vendrán.
8- ¿Que nos impide realizar en nosotros la Primera Simbiosis de la Conciencia?
9- Terapia Floral. Historia de la Terapia Floral y el camino del Jardí.
10- ¿Qué son las esencias florales? ¿Como nos pueden ayudar en nuestro proceso? ¿Por qué pueden hacerlo?
11- Los métodos de elaboración de esencias.
12- La signatura vegetal. Analogía cósmica. Aplicación práctica del principio de Correspondencia. El diccionario Planta-humano.
13- Conexión con la naturaleza. La visible y la invisible. Un camino de evolución y autoconocimiento.
14- El uso del péndulo. Teoría y Práctico.
15- Los símbolos del Jardí. Presentación y aprendizaje del primer símbolo.
16- “Pide y se te dará”. Introducción al trabajo con la ley de Atracción.

Aprenderemos a aplicar las flores de Bach en los chakras.
Profundizaremos en su aplicación sobre órganos o regiones corporales (nueva investigación no publicada). Aprendizaje del segundo símbolo del Jardí.

En este módulo trabajaremos el esquema circular de Bach y sus funciones tanto teóricas como prácticas en el camino evolutivo de la personalidad. Aplicación en tétradas. La función auténtica de los 7 ayudantes. Wild Oat, el camino del Tao. Se trabaja en las 19 primeras esencias de Bach mostrando muchos contenidos poco conocidos de sus funciones. Aprendizaje del tercer símbolo del Jardí.

En este módulo se aborda el esquema completo de Bach, en el que se sitúan las 38 esencias. Usos del esquema. Se trata de un esquema con el propósito de hacernos llegar a profundizar más allá de la personalidad (esquema circular). El uso espiritual del esquema. Se trabaja en las 19 segundas esencias de Bach mostrando muchos contenidos poco conocidos de sus funciones. Aprendizaje del cuarto símbolo del Jardí.

Elaboración de una esencia floral. Meditación en la naturaleza. Conexión con las fuerzas de la naturaleza. Un día para cambiar tus conceptos del mundo natural. Elaboraremos una esencia al estilo Jardí. Aprendizaje del quinto símbolo del Jardí.

Módulo a cargo de Teresa Salgado, especialista formadora y terapeuta de arquetipos. Herramientas para ayudarnos como terapeutas a mantenernos en nuestro espacio sin recibir influencias negativas de la persona que en ese momento nos pide ayuda. Mantener nuestro espacio libre de influencias que puedan interferir en la terapia. ¿Y la energía de nuestros clientes? Estrategias de protección energética.

Esencias de protección (15 esencias): las distintas esencias de protección y sus diferencias sutiles. Qué esencia escoger a cada momento.
Esencias de liberación y limpieza -parte 1(5 esencias)
Meditación en un espacio del Jardí.
Aprendizaje del sexto símbolo del Jardí.

Esencias de liberación y limpieza -parte 2 (5 esencias)
Esencias para incrementar la energía (4 esencias)
Esencias para desarrollar el Amor y la cooperación (9 esencias)
Esencias de conexión con otras realidades- parte 1(5 esencias)
Meditación en un espacio del Jardí.
Aprendizaje del séptimo símbolo del Jardí.

Esencias de conexión con otras realidades- parte 2 (5 esencias)
Esencias para el descanso y reducción del estrés (8 esencias)
Esencias para vencer la tristeza, la depresión y los duelos (10 esencias)
Esencias catalizadoras emocionales (2 esencias)
Meditación en un espacio del Jardí
Repaso de los 7 símbolos del Jardí

Esencias de enraizamiento y vinculadas al nacimiento (5 esencias)
Esencias de regeneración (3 esencias)
Esencias para tratar los miedos (6 esencias)
Esencias para la apatía y la voluntad (5 esencias)
Esencias que trabajan afines al cuerpo físico (8 esencias)
Meditación en un espacio del Jardí
Repaso de los 7 símbolos del Jardí

Esencias para el pasado (3 esencias)
Esencias para la reproducción y la sexualidad (9 esencias)
Esencias para la autoestima y la auto-responsabilidad (6 esencias)
Esencias para la correcta comunicación (2 esencias)
Meditación en un espacio del Jardí
Repaso de los 7 símbolos del Jardí

Esencias para el auto-control (3 esencias)
Esencias para el resentimiento, la queja y la culpa (5 esencias)
Esencias para la ira y los celos (3 esencias)
Esencias de aprendizaje (4 esencias)
Esencias para el aislamiento y el apego (9 esencias)
Meditación en un espacio del Jardí
Repaso de los 7 símbolos del Jardí

Módulo Libre

Haz clic en cada bloque para ver su contenido…

Te ayudaremos a entender el lenguaje simbólico de las plantas y de la naturaleza. Es una profundización de 8 h en las que te mostraremos con muchos ejemplos como la naturaleza nos habla a través de la geometría, los números, los colores, la forma, la estructura, y un largo etc. Aprenderás a desarrollar una mirada simbólica que te permitirá iniciarte en el lenguaje planta-humano.

 

 

Es un módulo de ampliación para todos. También para los alumnos que ya hayan cursado mis formaciones o conozcan la signatura de una forma básica. Este módulo les permitirá ir mucho más allá.

Más información de los módulos y la formación

Salidas Profesionales

Aunque todos sabemos que la terapia floral no está reconocida en nuestro país como tal, es bueno que la gente sepa con quien se ha formado el terapeuta. A tal efecto, entregamos un diploma de aprovechamiento de la formación contabilizando las horas del itinerario que se ha cursado durante el año.

Los que son terapeutas (y se han formado en el itinerario 1 o el 3), si así lo desean, serán dados de alta en una base de datos de nuestra web en la que constarán como terapeutas acreditados en el uso de las esencias del Jardí. Allí constará su nombre, teléfono y dirección profesional.

Precios

Formación Floral del Jardí (completa o Itinerario 1)

970 euros.

A pagar todo al inicio o en 3 plazos. Matrícula incluida en el precio total. Se refiere a los 12 módulos.

Formación Bach: Espíritu y Energía (Itinerario 2)

550 euros.

A pagar en 2 plazos. Son 6 módulos.

Formación Esencias del Jardí (Itinerario 3)

720 euros.

A pagar en 2 plazos. Son 8 módulos.

Módulo Libre de Signatura vegetal

80 € para los alumnos de los itinerarios.

95€ para los que se inscriban solo en este módulo.

Recomendación

Mi recomendación personal, viendo lo que cuentan las alumnas, es cursar el Itinerario completo o Itinerario 1 porque se dan algunos contenidos en los primeros módulos (trabajos de conexión con los 4 elementos, espacios del Jardí, o símbolos de sanación del Jardí) que no se pueden dar en el itinerario 3 y más importante, el trabajo grupal, que es muy potente en nuestra formación, se pierde en parte si se empieza en julio, con el itinerario 3. En caso de dudas escríbeme y lo hablamos.

Calendario

Fechas Módulos Pagos
27/Enero/24 Módulo 1 Primer Pago
24/Febrero/24 Módulo 2
23/Marzo/24 Módulo 3
20/Abril/24 Módulo 4
18/Mayo/24 Módulo 5
15/Junio/24 Módulo 6 Segundo Pago
27/Julio/24 Módulo 7
24/Agosto/24 Módulo 8
21/Septiembre/24 Módulo 9
19/Octubre/24 Módulo 10 Tercer Pago
30/Noviembre/24 Módulo 11
14/Diciembre/24 Módulo 12
01/Junio/24 Módulo Libre de Signatura vegetal

Para todos los alumnos de la escuela (excepto los que cursen solo los módulos libres) habrá un 10 % de descuento en todos los libros y esencias del Jardí mientras dure el curso.

Profesor de la Escuela

Jordi Cañellas
Puiggròs

Jordi Cañellas formación

Licenciado en Biología por la UAB, especialidad de botánica y ecología. Postgrado de fitoterápia clínica por la UB. Terapeuta de flores de Bach formado por el Dr. Ricardo Orozco en el Institut Anthemon. Naturópata por el Heilpraktiker Institut de Barcelona. Geocromoterapeuta formado con Marta Povo. Maestro de Reiki Tradicional Usui formado por el Maestro Josep Peiró. Terapeuta de Reconnexión.
Ponente de los Congresos de SEDIBAC de 2006, 2009, 2011, 2013, 2015, 2017, 2019. Dicta cursos en Galicia, Navarra, en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, en Barcelona e Igualada, así como en Argentina, Costa Rica, Chile y México.
Ha publicado 8 libros: “Cuaderno botánico de flores de Bach”(2008), traducido al italiano en 2018; “Las flores de Bach para la personalidad” (2010); “El lenguaje secreto de las plantas” (2010); “La conciencia de Gaia” (2011); “Las flores de Bach + espiritualizadas” (2012); “El Cultivo y la elaboración de las flores de Bach” (2014); “Cuadernos del Jardí 1: Esencias del Jardí 1, las propiedades de las esencias florales”(2014). Cuadernos del Jardí 2: Aplicación de las flores de Bach en los chakras (2015), Cuadernos del Jardí 3: Esencias del Jardí 2 (2018); “El Poder de la Unitat” (2019) (novela en catalán).
Autor de numerosos artículos sobre flores de Bach en la revista de Sedibac, en la revista Terapeutas Florales; en el boletín de SEFLOR, etc.
Elaborador y creador de la marca de esencias florales “El Jardí de les Essències” que se comercializa por toda la península y América latina.
Creador de El Jardí de les Essències, un jardín silvestre situado en el municipio de Sant Martí de Tous (Barcelona) en el que crecen espontáneas o cultivadas la mayoría de las flores de Bach y muchas otras plantas de las que se extraen esencias de investigación.
Creador de la escuela de formación floral del Jardí de les Essències

Te dejo toda la información sobre nuestras formaciones para el 2023. Flores de Bach, Signatura vegetal, Esencias del Jardí de propia investigación, etc, etc.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00