Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jordi Cañellas Puiggròs

¿Quiénes somos?

El Humano (Jordi Cañellas Puiggròs)

Jordi Cañellas Granada

Me llamo Jordi Cañellas Puiggròs, nací en Igualada en 1969 y estudié Biología, me especialicé en Botánica y Ecología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Al terminar fui profesor de la ESO de biología, geología, física, química y meteorología. Estuve un año viviendo en el Chaco de Paraguay, en relación constante con las comunidades indígenas de diferentes etnias (sobre todo Nivaclé, pero también Guaraní y Toba Maskoy), de las que aprendí grandes lecciones no curriculares😉. Al volver seguí mi trabajo de profesor y paralelamente fui estudiando naturopatía en el Heilpraktiker Institut de Barcelona, me formé en Geocromoterapia con Marta Povo, en Reiki iniciado por el maestro Josep Peiró, que me formó hasta la maestría. Terapeuta floral, formado con el Dr. Ricardo Orozco. Postgrado en Fitoterapia Clínica por la Universidad de Barcelona.

He ejercido por más de 14 años de forma profesional como terapeuta floral y hace 16 que soy formador de Flores de Bach en cursos de iniciación los primeros años y profesional estos últimos.

En 2021 creé una escuela de terapia floral en el propio Jardí de les Essències en la que imparto ampliación de flores de Bach y estudiamos las esencias del Jardí (más de 145 comercializadas en estos momentos), al tiempo que aprendemos a conectar con lo sutil de la naturaleza.

Este 2023 es el inicio de nuestra escuela Online para poder llegar a la gente que se interesa por mis trabajos e investigaciones en todo el mundo de habla hispana.

Iniciador (2007) de la marca de esencias florales «El Jardí de les Essències», donde además de comercializar las flores de Bach de propia elaboración, también ofrecemos las nuevas esencias florales de propia investigación (tiendaeljardidelesessencies.com).

Jordi Cañellas Jardí
Jordi Cañellas Chile Atacama

Iniciamos la creación del Jardí, un jardín silvestre en Sant Martí de Tous (Barcelona), hace 20 años en el que tenemos, cultivadas o espontáneas 37 de las flores de Bach, para el estudio y la elaboración de sus esencias y más de 400 otras especies para investigación y elaboración.

He tenido la suerte de poder visitar algunos países a dar mis cursos florales: Chile, Argentina, Costa Rica y México. En Chile y en México (aquí estamos empezando) también se comercializan nuestras esencias.

Los no Humanos

La verdad es que a menudo hablo en plural al referirme a los trabajos en el Jardí. Eso se debe a que, para mí, este trabajo no lo hago solo, ni mucho menos. Pero no os puedo enseñar ninguna foto de mis compañeras de trabajo, porque en realidad se trata de seres del reino dévico. Devas y elementales, así como maestros de otras dimensiones acompañan este trabajo y sigo a menudo sus recomendaciones. Nunca interfieren sino les pido su ayuda o su consejo, pero para mi es una garantía sentirlos cerca en un diálogo que viene del corazón.

En esta nueva web voy a tratar de incluir, sin reservas, algunos de sus mensajes, a pesar de que eso pueda hacer pensar a algunos que a Jordi “se le ha ido la olla”. Cosa que, por deformación científica, nunca descarto. Pero después de muchos años de silencio siento que es el momento de compartir mas a otro nivel y estas compañeras no humanas se merecen mi reconocimiento.

¿Cómo empezó todo?

La verdad es que no conocí las flores de Bach hasta 1998. Fui a una charla en un centro cívico pensando que las flores de Bach eran un tipo de fitoterapia. Cuando terminó la exposición Josep Castelltort, le pedí hora de consulta. A pesar de mi formación científica sentía la necesidad de probar por mi mismo las esencias antes de descartarlas. Me visitó, me escucho por una hora y me dio un frasco con 5 flores de Bach. Llegué a casa, tomé 4 gotas y dos minutos después empecé a llorar desconsoladamente. El lloro duró más de dos horas y al levantarme al día siguiente me sentí tan liviano en mi interior que entendí lo que las esencias habían hecho por mí. Salí de inmediato con mi motocicleta a Igualada a buscar todos los libros de flores de Bach que pudiera encontrar en las librerías. Y desde ese día no he dejado de aprender, formarme, leer, siendo las esencias mi vida, personal, laboral y espiritual.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00