Jordi Cañellas Puiggros

Me llamo Jordi Cañellas Puiggròs, nací en Igualada en 1969 y estudié Biólogía,  especializado en Botánica y Ecología por la UAB, Postgrado en Fitoterapia Clínica por la UB, Naturópata por el Heilpraktiker Institut, Geocromoterapeuta formado con Marta Povo, Maestro de Reiki iniciado por el maestro Josep Peiró.

Terapeuta floral, formado con el Dr. Ricardo Orozco. He ejercido por más de 14 años de forma profesional como terapeuta floral y hace nueve que soy formador de Flores de Bach en cursos de iniciación.  Socio de SEDIBAC, Galibach y Flobana. El 2015 creé una escuela de terapia floral que incluye cursos de iniciación, Bach profesional y terapeuta floral profesional en el que se trabajan con las nuevas esencias del Jardí.

Ponente del Congreso SEDIBAC-SEFLOR de 2006 y de los Congresos SEDIBAC 2009, 2011, 2013 y 2015 en Barcelona. Doy cursos sobre la Signatura de las Flores de Bach en Igualada (donde tengo mi centro “Essències”), Barcelona, Tarragona, Pamplona, Galicia, Argentina y Chile.

Colaborador habitual en las revistas de SEDIBAC y en Terapeutas Florales. Iniciador de la marca de esencias florales “El Jardí de les Essències”, donde además de comercializar las flores de Bach de propia elaboración, también ofrecemos nuevas esencias florales de propia investigación (www.tiendaeljardidelesessencies.com) .

Iniciamos la creación de un jardín silvestre en Sant Martí de Tous hace unos 14 años www.eljardidelesessencies.com en el que tenemos, cultivadas o espontáneas  37 de las flores de Bach, para el estudio y la elaboración de sus esencias y más de 400 otras especies para investigación.