Cuaderno Botánico de flores de Bach”   2008 – Integral-RBA

Lo más novedoso de este material es la relación que el autor  establece  entre la forma y la función del vegetal.

Relaciona la estructura, forma, colores, numerología, geometrías y otras muchas características físicas de las plantas de las cuales se extraen las esencias, con sus funciones terapéuticas.

A partir de estos símiles se establece una relación entre las características físicas de la planta y sus dones terapéuticos y energéticos, de manera que nos facilita la comprensión de las flores de Bach y sus utilidades.

cuaderno-botanico

“El Lenguaje secreto de las   Plantas”  2010 – libro + DVD

¿Sabéis que todas las especies de plantas tienen una información energética que puede colaborar en  nuestro equilibrio y sanación? ¿Sabéis que en el mundo existen cientos de esencias que son usadas para curar? ¿Sabéis que cada familia vegetal tiene una información especial y única que ofrecer? ¿Queréis conocer como descubrir las propiedades terapéuticas de una planta? Si la respuesta es sí, este material es el medio decuado para responder estas preguntas.

dvd-secreto-lenguaje

Las flores de Bach para la personalidad. Chakras, principios cósmicos y evolución espiritual

Auto-editado – 2010

Partiendo del estudio de la signatura floral y de su experiencia clínica, el autor nos ofrece una descripción nueva y profunda de las flores de Bach.

Se abordan, siguiendo el esquema de Bach, las 19 primeras esencias y su relación con los chacras, los principios cósmicos, las dinámicas de sanación, su relación con el cuerpo, el arquetipo asociado, el hemisferio dominante y la evolución espiritual entre otros muchos aspectos. También se comentan esencias complementarias pertenecientes a otros sistemas florales.

Encontraréis unas claves  para la identificación de la flor tipo y el ayudante, para comprender mejor la lección a aprender y la virtud a desarrollar.

flores-personalidad

La Conciencia de Gaia” de ediciones Indigo. 2011.

Es un estudio científico-espiritual que demuestra que en la naturaleza, todos los seres vivos se han desarrollado mediante la cooperación o simbiosis, incluida la especie humana y que la ley del más fuerte, encarnada por la teoría de la selección natural se ha mostrado, de forma intencionada, como la única respuesta de la evolución y en cambio es solo una de las facetas de la naturaleza. La competencia por los recursos existe, pero ante este reto la mayoría de especies cooperan. ¿Seremos diferentes los humanos?

la-conciencia-de-gaia

“Cartas de Flores de Bach” – Editadas por  El Jardí de les Essències – 2014.

Juego de las cartas de las flores de Bach que incluye un librito para usarlas siguiendo los criterios de los libros de Jordi Cañellas, que es quien ha confeccionado este material.

En cada carta aparte de una imagen de calidad se puede encontrar el chakra que trabaja la esencia, la dominancia de Yin y Yang, el nombre común y el científico y el elemento que aporta la esencia dentro de los 4 elementos. También si pertenece a los sanadores, ayudantes o + espiritualizadas.

Se muestran varias técnicas para el uso de las cartas como una forma de trabajo interior y terapéutico.

cartas

 

 

Las Flores de Bach + Espiritualizadas

2012- Auto-editado.

En este libro que tenéis en las manos se abordan las segundas 19 esencias, llamadas por Bach las + Espiritualizadas. Se comentan también sus relaciones con los 7 chakras, aspectos prácticos, casos y se muestra el esquema completo de Bach con los nuevos descubrimientos y su interpretación. Esta nueva interpretación  nos conduce a una visión profundamente espiritual de las flores de Bach. Un camino de autoconocimiento en el que se dan pistas de los orígenes de las personalidades florales y también de cómo podemos aprovechar las esencias para nuestra transformación espiritual.

las-flores-de-bach-espiritualizadas

El Cultivo y la elaboración de las flores de Bach” 2014 – El Grano de Mostaza

En este libro se muestra como cultivar las plantas de Bach a partir de la experiencia que el autor tiene de hacerlas crecer en El Jardí de les Essències durante 12 años. Además nos cuenta los trucos y forma de elaborar las flores de Bach así como la filosofía que debería haber detrás de toda persona que elabore esencias.

cultivo-y-elaboracion-de-las-flores-de-bach

 

Cuadernos del Jardí

Se trata de unos pequeños libritos a todo color de unas 60-65 páginas que quieren ser una forma de acercar las nuevas investigaciones que se dan en El Jardí, con nuevas esencias o con nuevos métodos de aplicación de las esencias como el caso de la aplicación de las flores de Bach en los chakras.