Rock Rose en el 3r Chakra

* CASO 1: Niño de 4 años con pánico al agua y que tiene que asistir a cursillos de natación de verano. La aplicación de Rock Rose en el 3r chakra, reduce enormemente el miedo de forma casi inmediata (a la primera aplicación).

* CASO 2: Mujer de 35 años con miedos muy intensos que fácilmente desembocan en pánico y estado de hiper-alerta. Aplica Rock Rose en 3r chakra 3 veces por día y durante 1 mes y esos miedos viscerales se reducen enormemente.

* CASO 3: Mujer de unos 45 años que sufre una muy fuerte reacción alérgica en la piel después de su trabajo intenso como terapeuta floral voluntaria para ayudar a los afectados por los terremotos de Chile. Ella misma hace un pequeño reporte de la evolución de su caso después que se hubiera tratado con cortocosteroides y otros fuertes medicamentos alopáticos sin resultado alguno: “10-abril: Sigo colocando (llevaba más o menos 7-9 días de aplicación) Rock Rose en el segundo, tercer y quinto chacra.  Hace un par de noches también lo puse en el séptimo y dormí toda la noche, cosa que no pasaba desde el terremoto.  Fue muy bueno.  Mi piel ha evolucionado muy rápido, en los brazos tengo solo manchas y resequedad, las inflamaciones han desaparecido completamente, en el cuerpo me quedan grietas en las piernas y poco a poco la piel se va renovando.  Sólo acompaño este tratamiento con esencias florales que acompañan la emociones que creo debo trabajar este periodo, pine, rock water, centaury , oak y olivo para tener energía. Agregué Rock Rose cuando tu viniste.

21-abril

Quisiera contarles que estoy cada vez más sana, mi piel se ha recuperado casi completamente, sólo en las piernas tengo aun manchas rojas, hasta antes de ayer coloque Rock Rose en los chacras, ayer comencé con Pine, como tu me habías recomendado, además me hice un testeo energético en que apareció mucha información y al preguntar por las flores que tenía que tomar y colocar solo apareció Pine.  La picazón a comenzado a ceder lentamente, aunque todavía se vuelve un tormento en algunos momentos, especialmente en la noche y después de algunas comidas.

agradecemos este reporte a la amiga, psicòloga y Terapeuta floral de Chile, Marité Rojas.

* CASO 4: Empece con el rock rose por 7 días…y te puedo contar como se abrio y exploto un tapon que tenia en ese chackra ..fue una danza de resitencia hasta llegar ala aceptacion total del miedo y en ese mismo instante ,una luz blanca entro por mi coronilla ,descendio pasando por cada uno de los chacras y senti una dulzura y para este Clematis que soy ..senti como empezaba a encarnar.

agradecemos el reporte de esta experiencia a la Terapeuta floral de Chile, Paola Galasso.

* CASO 5: hombre de 25 años que padecía de ataque de colon y gastroenteritis. Se le recomendó Rock Rose en el 3er chakra. Al segundo día de aplicación, el colon funcionaba normalmente y no tenía la hinchazón ni el malestar, aunque la gastroenteritis y reflujo continuaban. Al cuarto día de aplicación, ya no había reflujo ni gastroenteritis.

* CASO 6: hombre de unos 30 años, aquejado de una alergia de contacto generalizada en manos, antebrazos con descascaramiento de la piel y picazón constante. Luego de probar típicamente cremas con AGR, BEE, CRA, etc, se aplica Rock Rose en el tercer chakra. Sintió clavadas de agujas en el chakra mientras mantuvo las gotas en la piel. Al segundo día la picazón paro un poco. Al cuarto día la piel se comenzó a sanar. A las 2 semanas, la alergia ya no existía. Esto, después de estar en 1 mes y medio de tratamiento con cremas dermatológicas, cremas con flores y terapia personal. Luego descubrió que la emoción atrapada en el chakra era la rabia Holly y que ya había afectado al hígado, por lo que con oligoelementos terminó su curación.

Casos 5 y 6 reportados por Gonzalo Valdés, terapeuta chileno.

Scleranthus en el 7º Chakra

* CASO 1: Hombre de 31 años al que recomendamos aplicar Scleranthus en el 7º chakra por su tendencia a la indecisión y a la postergación de actuaciones. Cuenta que la flor le hace soñar mucho. Recuerda los sueños y dice que le recuerda lo dual: “tengo que hacerlo ya, no puedo más” – “pero tengo miedo de hacerlo, de que pasará si lo hago”. El bucle es muy intenso y después de meses de terapia en una semana de SCL en 7º chakra consigue tomar la iniciativa y llevar a término las decisiones pendientes a pesar de las dudas.

* CASO 2: Mujer de 19 años que duda mucho sobre los estudios a realizar y que sufre de grandes cambios de humor. La aplicación es de 2 veces por día. La vemos un mes después y comenta que al aplicar la flor se sentía más tranquila, como si viera las cosas desde fuera. Algunos despistes los primeros días de aplicación. Se reducen notablemente los cambios de humor.

* CASO 3: Una consultante de unos 60 años, con Síndrome Arnold Chiare (desplazamiento del cerebelo hacia la columna vertebral), tiene desequilibrios al caminar y se cae mucho. El principal problema eran unos dolores intensos y oscilantes de cabeza que le duraban días. Le dí Scleranthus (2 gotas en 30 ml de agua mineral)para el 7º chakra, le expliqué el protocolo y al cabo de 7 días no había mayores cambios. Fue después de 3 semanas de usar el tratmiento que logró erradicar las jaquecas y hasta hoy no ha tenido más

* CASO 4: Ayer hice una prueba colocando Scleranthus en la cabeza de una paciente que no está durmiendo hace días y que presenta mareos y nauseas, todo desde que supo que su marido la engañaba y ahora no sabe si creerle o no y resultó que casi se queda dormida ahí mismo, fue muy bueno, se relajó muchísimo, le indique scleranthus para que lo aplicara en la cabeza en un frasco aparte de su formula emocional. Más adelante te voy contando que me reporta esta paciente.

CASO 5: Ayer hice una prueba colocando Scleranthus en la cabeza de una paciente que no está durmiendo hace días y que presenta mareos y nauseas, todo desde que supo que su marido la engañaba y ahora no sabe si creerle o no. Resultó que casi se queda dormida ahí mismo, fue muy bueno, se relajó muchísimo, le indique Scleranthus para que lo aplicara en la cabeza en un frasco aparte de su formula emocional.

Cerato en el 6º Chakra

* CASO 1:  Mujer de unos 30 años. Como experimento se aplica Cerato al 6º chakra y cuando lleva 5 días nos manda este reporte: “Han sucedido muchas más sincronías de las que normalmente ya ocurren, o como a mínimo de aquellas que són más evidentes, como pensar en alguien que hace mil años en que no piensas y que al día siguiente alguien te nombra. Por otra parte tengo una calma extrañamente inusual en mí, com una sensación de certeza, como una guía, no sé.

También estoy soñando muuuuucho, muuucho y con una intensidad poco usual. Con mucho simbolismo fàcilmente reconocible, como si los sueños llamaran y exigieran la atención sobre su mensaje. Y finalmente también he percibido una presión en la zona del chakra en sí, y la necessidad de tocar y masajear la zona, que he notado mucho.

agradecemos el aporte de Araceli Godina.

* CASO 2:  Mujer de unos 40 años, que al experimentar siente: ” Presión hacia dentro en la zona del 6º chakra pasados los 40-50 segundos tras la aplicación. Después  la presión se extendió a ambos ojos, pero duró pocos segundos.   Al cuarto día ya no notaba presión entre los ojos. Hubo una ligera intensificación del insomnio, que ya tenía de antes los días que estuve aplicando la flor. Agradecemos el aporte de Carolina T. Godina.

* CASO 3: Mujer de 40 años, enfermera y terapeuta floral en Huesca. Experimenta con Cerato y cuenta:

Primer día de tratamiento:  Aplico 4 gotas de CER en 6º chacra. Noto frío en esa zona y posteriormente un  dolor como si me estuvieran apretando hacia dentro de la frente. Eso persiste 5-10 minutos. El dolor es considerable teniendo en cuenta que allí nunca me ha dolido.

Segundo día de tratamiento: Noto, al igual que el primer día, más sensibilidad en la parte derecha de mi frente, es algo un poco raro. Pero* del resto, nada más. No hay dolor como en el primer día.

Tercer día: Simplemente siento los latidos del corazón en la parte lumbar izquierda No me concentro demasiado porque hay mucho ruido fuera, en la calle. Tampoco me relajo.

Resto de días: Las sensaciones ya no son intensas; simplemente noto una sensibilidad aumentada en a frente (parte derecha) cuando pongo las gotas en el chacra.

agradecemos a Rosa Ferrer, amiga, enfermera y terapeuta floral su aporte de la experiencia.

* CASO 4: Mujer de 44 años, muy dispersa. Se aplica Cerato 2 veces por día en el 6º chakra y en pocos días percibe una mayor claridad en todo y experimenta sueños esclarecedores en relación al tema que le preocupaba.

* CASO 5: Comencé con el protocolo mediante la aplicación de Cerato en el 6º chackra, 2 veces al día, y los días que podía 3

Los primeros dos días noté un aumento de estornudos muy frecuentes, acompañados de dolores de cabeza a primera hora de la mañana. Hacia el tercer y cuarto día, me dí cuenta que se me había agudizado bastante el sentido del olfato. Por otra parte, en mi trabajo en consulta como psicólogo, me sentía más seguro de mis percepciones e intuiciones. En esa semana coincidió que estuve más despistado, con algunos olvidos.

Agradecemos a Alfonso Muro, Psicólogo y Terapeuta floral de Pamplona (Navarra)

Clematis, Clematis 4, Clematis 5 y Clematis 6

En este espacio incluiremos los datos de la aplicación de Clematis y Clematis-4 en los pies, como una forma fácil de trabajar el 1r chakra y Clematis-5 en el 7º chakra. Clematis-6 aún en fase experimental se aplica para la re-conexión y regeneración.

CLEMATIS y CLEMATIS-4:

* CASO 1: Niño de 12 años con déficit de atención. Se aplica Clematis-4 en los pies, dos veces por día (siempre en ambos pies). En la escuela comentan que no se disrae apenas, que no está embobado y hasta se redujo un poco la timidez.

* CASO 2: Niño de 8 años, que no avanza en la escuela, siempre distraído, a menudo como ausente. Se le aplica Clematis-4 en los pies dos veces por día. Cuentan que está más participativo en la escuela, sacó mejores notas, más atento y tiene más ganas de contar cosas, de hablar, con mayor fluidez.

* CASO 3: Niño de 9 años, despistado, aburrido. Clematis-4 en los pies 2 veces por día. Mejora la atención en clase y el rendimiento escolar.

En algunos casos pocos días después de la aplicación de Clematis-4 en los pies se produce un episodio febril.

* CASO 4: la experiencia  que tuve con Clematis fue impresionante, hice el protocolo tan cual dijiste y logre darme cuenta de lo siguiente:
El primer día sentí como una fuerza increible como si alguien me tirara de los pies con mucha fuerza, gran vibración de energía, los demás días fueron muy parecidos pero el último día fue increible pues percibí una conexión desde el primero hasta el séptimo chakra, es como si me hubiesen conectado de  la tierra al universo y un calor impresionante por todo el cuerpo.
Mi desempeño laboral mejoró bastante, ahora trabajo con mayor decision, concentración y seguridad.
Mi temperatura corporal mejoró, antes vivia con los pies congelados.
La verdad que me siento mas firme en mis decisiones y con mis proyectos.

Agradecemos el aporte de Luz Mery Serrano.

* CASO 5: Mujer de 39 años con antecedentes de infertilidad y un embarazo anembrionario y posterior legrado en Noviembre 2009. En el momento de aplicar Clematis en las plantas de los pies, estaba en el cuarto día de menstruación pastosa y color marrón. Apliqué Clematis en la noche y la mañana siguiente tuve gran flujo de menstruación, color rojo intenso.

Seguí aplicando Clematis mañana y noche y el flujo menstrual se manifestó de manera normal, como si el día 1 hubiese sido después de la primera aplicación- Agradecemos a Natália Gómez por el aporte.

* CASO 6:  Varón de 34 años. Buena salud, trabajo con energía (chi kung).Aplica Clematis 5 en las plantas de los pies. Manifiesta dolor desde el punto de la aplicación, hacia arriba.No registra cambios ni otras sensaciones durante el tiempo de aplicación (1 semana).

Agradecemos a Alejandro Rojas por su aporte.

* CASO 7: Mujer de unos 48 años, que aplica el protocolo con Clematis: Sensación de hormigueo en las piernas durante la aplicación. 1r día: mejora la fluidez verbal y la verbalización. 2º día: mejora la fluidez mental, muchas ideas que acuden a la cabeza, proyectos y mucha sensación de vivir el presente. 3r día: Aumento de la fluidez mental y aceleración de las ideas. 4º día: Cansancio a nivel mental, cabeza congestionada y contractura cervical. Muchos deseos de descansar mentalmente, de parar la mente. 5º día: intenta estabilizar la situación mediante relajación y mediación. Continúa a sí hasta el septimo día.

* CASO 8: Varón de unos 50 años. Una sola aplicación al día. Sensación de hormigueo leve. Mucha sensación de rabia, rabia por todo y rabia contra el mundo. Sale la acumulación de sus circunstáncias personales que no puede exteriorizar en su cotidianidad. No se permite habitualmente expresar la rabia.

* CASO 9: Varón de unos 50 años. Dos aplicaciones por día. Hormigueo solo en las manos. En su trabajo encuentra facilmente y con fluidez solución a los problemas que se presentan.

Agradecemos a Araceli Cárdenas por su aporte de estos 3 casos.

* CASO 10: Se inicia una obsesión por el futuro, proyección intensa y gran necesidad de cambios, de crear un nido cerca de una comunidad para participar de los cambios sociales.

Agradecemos a Assum Andrés por su aporte.

* CASOS 11, 12, 13: Una persona aplica el protocolo en los pies y lo recomienda a dos amigas. Los tres casos son para conseguir claridad mental y además se obtienen otros resultados: como 1) claridad mental y presencia en el aqúí y el ahora; 2) necesidad de contacto físico, pedir un masaje, abrazar, etc, cuando antes de la aplicación se trataba de una persona fría que rehuía el contacto; 3) Alegría para enfrentar las responsabilidades del día a día.

Valora que Clematis apora “Toma de Tierra” y desbloquea aquello que impide que disfrutes de tu momento “aquí ahora” y te lo ofrece en el formato que necesitas.

Yo apuntaría a que la conexión con la energía de la Tierra permite que se expresen aquellos aspectos limitados por el hecho de evadirte o no querer estar presente en la propia vida. es en ese momento que la autoresonsabilidad puede ser mayor.

CLEMATIS 5:

* CASO 1: comenta una terapeuta la rapidez con la que Clematis-5 ha actuado en una parálisis facial, aplicándola en crema 3 veces por día. Es la función de Clematis convencional pero al aportar mucho más Yang, el efecto es más rápido y potente.

* CASO 2: Mejora patente en un niño con rasgos autistas (retardo en el habla, miedos, rituales, vive todo como una agresión, sin juego simbólico y frustración por no poderse expresar como quisieran). Con 3 años no hablaba. Después de la toma oral de CLE-5, conecta rápido con su entorno, juega con los otros niños, entiende las cosas y habla.

Caso aportado por Mercedes Mesa (logopeda y terapeuta floral).

* CASO 3: este es un resumen de muchos casos míos visto en consulta en los que la aplicación de Clematis-5 en los pies, acompañando la toma oral, permite reducir en gran manera el llamdo déficit de atención en niños y jóvenes. Algunos casos son realmente espectaculares (en pocos días se operan grandes cambios).

CLEMATIS 6:

* CASO 1: Mujer de 30 años con episodio prolongado de piorrea con dolor. Recomendamos enjuagues de Clematis-6, 3 veces por día, con la intención de ayudar a regenerar las encías y que estas puedan colaborar en el sostén de los dientes. A la revisión mensual acude sin dolor.