CHICORY EN EL 4º CHAKRA

CASO 1: Soy de signo Cáncer y hace ya tiempo que me protejo, me cierro. Soy una persona tensa y me despierto a menudo en la noche.  Tengo pareja estable de muchos años y todos los motivos para ser feliz: trabajo, salud, actividades lúdicas. Estoy bien pero … existe alguna cosa que me priva de disfrutar plenamente. Al aplicar Chicory en el 4º chakra he sentido una calor interior y relax. He dormido seguido y siento que empiezo a abrirme. Llevaba días con ansiedad, la controlaba pero ahora se fue. No me siento cansada y tengo más ganas de hacer cosas, sin que resulte ningún esfuerzo.

agradecemos la experiencia compartida por Carme Beltran.

* CASO 2: Mujer de unos 50 años, que se siente faltada de atención por su pareja y eso genera peleas muy seguidas. Aplica Chicory en el 4º chakra. los primeros días no siente nada especial. Al cuarto día llama diciendo que se ha pasado 10 minutos riendo y llorando al mismo tiempo y que se siente muy bién. Dice: ” Me siento como si me hubiese sacado una piedra de encima del pecho”. El resto de días no percibe nada tan intenso pero curiosamente las peleas con su marido han disminuído mucho.

* CASO 3: primero me siento y me concentro en la parte final del coxis para enraizarme, dejo qe la energía entre en la tierra, o saludo a la energía que ya está ahí, siento los pies, los chacras de los pies, y subo por encima de la cabeza buscando una conexión mas arriba con el cosmos, yo lo llamo “el padre” , bajo al corazón.
enseguida el corazón o el 4º chakra se abre hacia los lados y hacia arriba,con  intensidad y rapidez.
deseos de compartir la belleza y felicidad con otros.
sentimiento de que no hace falta pelearse por conseguir , que las cosas salen como hace falta, confianza.
sentir mi validez y la de los demás sin tener que competir.
comunicación, apertura, confianza, veo a los demás como hermanos.
siento una zona bloqueada, densa, que no deja pasar la energia,intento entrar en ella, sentirla.   siento que tengo tantas ganas de amar…
lloro, llamo a una amiga con la que me había enfadado hace tiempo. Siento la sencillez.

Agradecemos el aporte de este caso a Lola Candela.

CASO 4: Mujer de unos 30 años. Lo aplica como experimento. Siente que debe dejar de dar el pecho a su hija de 3 años. Antes de la aplicación no lo había sentido.

Agradecemos a Assum Andrés su aporte.

CASO 5: Mujer de unos 35 años que por motivos personales sentía el corazón muy acelerado. Después de aplicar Chicory siente sosiego y calma en el corazón, mayor sensibilidad y ganas de llorar.

Agradecemos a Anna García por su aporte.

IMPATIENS EN EL 2º CHAKRA

* CASO 1 :Varón de 35 años con insomnio y vida acelerada. Muy trabajador y eficaz. A la primera aplicación de Impatiens en el 2º chakra se queda dormido sin tan siquiera desvestirse. Se levanta por la mañana con una gran y profunda sensación de descanso. Sensación que hacía mucho tiempo no había sentido.

* CASO 2: Pareja de unos 40 años que se autodefinen como Impatiens y con una vida sexual en la línea. Es decir todo muy rápido, sin dejarse demasiado tiempo (eyaculación precoz y prisas por terminar). Aplican los dos Impatiens en su segundo chakra y confiesan que han hecho el amor con calma, con tiempo, sintiendo más y durando mucho más (resultado de una primera aplicación).

* CASO 3: Niño de 3 años, muy movido, que no responde a las órdenes de los adultos (ni padres ni maestros). Aplicamos IMP en el 2º chakra 2 veces por día. En pocos días está más relajado, acepta mejor la órdenes y consejos y es capaz de estarse quieto bastante rato.

* CASO 4: Mujer de 22 años con imposibilidad de estarse quieta y que no tolera la lentitud. Responde poco a la fórmula oral que incluye Impatiens y Vervain. La aplicación de IMP en el 2º chakra 2 veces por día en 1 mes: han bajado los ritmos generales y está más tranquila haciendo todo. Menos loca, sin correr de aquí para allá y hasta le disminuyó casi completamente la ciática.

*CASO 5: El martes pasado cuando sali de tu consulta y llegue a casa, empecé a encontrarme un poco mal, tenia la regla, y empecé a sentir esa presión que siempre te comento que tengo en el sacro. Como me molestaba un poco pense que era un buen momento para probar IMP en el sacro, como tambien sirve para el dolor…. .

En el mismo instante en que me puse las gotas senti una corriente de energía que bajó hasta el chakra base, y otra que subió hasta el plexo, empecé a sudar, a encontrarme mal, el dolor y la presion aumentaban, todo esto en cuestion de segundos, despues otra corriente de energía me subió hasta el tercer ojo, me encontraba fatal. La presión iba aumentando, me mire la temperatura y estaba a 37,30 ºC.

Al cabo de 2 o 3h estaba a 39ºC de fiebre y con un dolor y una presión que apenas podia andar y mucho menos ponerme derecha. Decidi ir a urgencias y me dijeron que tenia infeccion de orina . Todo esto empezó el martes, no volví a ponerme las gotas la verdad es que tenia miedo y me dolia muchisimo.

El viernes  la fiebre no bajaba, el dolor era agudo, ya no podia hacer pipi, solo diarrea constante, todo agua.

Decidi volver a urgencias, cuando llegue me observaron en ginecologia, y me dijeron que tenía las trompas y los ovarios con una gran infección, que me operaban en ese mismo instante. Me operaron, y aqui estoy un poquito dolorida pero esto no es nada, la verdad es que tengo una sensacion de limpieza interna que no te puedo explicar, me siento diferente.

Gracias a la valentía y el aporte de la terapeuta floral y Maestra de Reiki Esther García.
CASO 6:  Con respecto al trabajo con los chakras, una paciente de 33 años que no podía quedar embarazada y estaba con seguimiento folicular y maduración de sus óvulos por más de un año; aplicó Impatiens en el segundo Chakra, ella es de personalidad Impatiens, su reporte fue que se relajó y decidió no seguir con el tratamiento de maduración de óvulos, ya se que encontraba cansada y estresada. Al mes del tratamiento con Impatiens,  queda esperando a su primer hijo.
Agradecemos el aporte de  Andrea Olivares.

CASO 7: varón de 40 años con eyaculación precoz, siempre esperando para tener relaciones con su esposa, agobiándola hasta tal punto que provocaba lo contrario. Se le prescribe Impatiens (5 gotas) dos veces al día en el 2º chakra durante una semana. Comenta que a partir del segundo día nota como deja de esperar, a la semana hasta su esposa se da cuenta y le pregunta si le pasa algo, si se encuentra bien… y él le dice que ha estado en tratamiento. La esposa se queda encantada “no se lo puede creer”.

Él nota en los primeros días un escozor en el 2º chakra que va remitiendo poco a poco hasta desaparecer. Hasta la fecha va bien.

Agradecemos el aporte de Miguel Ángel Gris.

CASO 8:Varón de unos 40 años, con hipertensión muy alta. Toma de forma oral y al mismo tiempo aplica Impatiens en el segundo chakra 1 vez por día, a la noche. Durante una semana mide su presión y la anota y después realiza el protocolo de aplicación de Impatiens. Vuelve a medirse la presión arterial en unos 10 minutos. La media de la presión sistólica desciende en 30,5 puntos y la diastólica unos 15,125 puntos. No ha manifestado la constancia suficiente de hacerlo 3 veces por día, ni ha acompañado el proceso con una alimentación más cuidada.

CASO 9: Jordi estoy haciendo una experiencia con una paciente te adjunto resultado: MUJER DE 62 AÑOS, NERVIOSA, NO TOLERA A LA GENTE DE MENTE LENTA, TIENE PENSAMIENTOS RAPIDOS, SE ENFADA, SE PONE AGRESIVA, INTOLERANTE, SE LE DIO IMPATIENTS AL PRINCIPIO 1 VEZ POR DIA, LUEGO 2 VECES X DIA EN EL 1ª CHACRA.. ESTA MUCHO MAS TRANQUILA, NO SE IRRITA ,NO SE ENFADA,PUEDE ESCUCHAR ANTE ESAS SITUACIONES(PORSUPUESTO TAMBIEN TOMA SUS FLORES VIA ORAL).

Agradecemos el aporte a Graciela Cistac (Argentina) 

AGRIMONY EN EL 4º Y/O 5º CHAKRAS

* CASO 1: Mujer de 50 años, con nódulos en la tiroides y pendiente de una operación en enero para extraerle la tiroides.Los nodulos son muy grandes,le molestan mucho y le oprimen. Inicia el tratamiento con Agrimony en el 5º chakra con sólo una aplicación por la mañana durante los dos primeros días y  a partir del 3º, mañana y noche.

Me llama a los 7 días. Esta asombradísima y muy conteta. A los 4 días de iniciar la aplicación de Agrimony, asistió a un curso. Me cuenta que ella sólo habla cuando le toca el turno y tiene que hacerlo,pero que lo pasa muy mal,que tiene mucha dificultad al expresar y que nunca encuentra las palabras adecuadas. Según ella, se expresa fatal, sin fluidez, sin claridad. Y cuenta,que sorprendentemente en este curso, sentía unas enormes ganas de hablar,de comunicar y que le fluía el lenguaje.Tanto es así, que ella misma se freno un poco para dar espacios a otros y no acaparar. En fin, que “cotorreó de lo lindo”. Me pide seguir aplicandose las gotas en la garganta.

caso relatado por la terapeuta de Pamplona, Emma Garde .

* CASO 2: Hombre de 30 años que tiene graves problemas para comunicar sus emociones y sentimientos. Tras una sola aplicación de Agrimony en el 5º chakra su pareja (también terapeuta floral) nos cuenta: “A los pocos minutos de la aplicación empieza a reir como un niño pequeño. No puede pararse. Después de una hora aún sigue riendo, pero ha empezado también a hablar sin parar. No calla. A veces se expresa poco educadamente. Ha pasado de no contar nada a decir todo lo que pasa por su mente sin valorar si molesta a los demás. El episodio dura 4 horas”.

Pasados los meses su pareja dice que comunica mucho, pero moderado, que dice lo que siente y que se ha abierto a personas de la familia con quien nunca había conectado. Está AGR+.

agradecemos el caso relatado por la terapeuta de Igualada Sara Canals.

*CASO 3: Mujer de unos 50 años. Se aplica Agrimony en el 5º chakra. Poco tiempo después de su primera aplicación siente la necesidad de hablar y mantiene una larga conversación con una amiga suya, hablando de temas muy personales que nunca antes hubieran tratado. A lo largo de la semana siente una gran paz interior y una mayor predisposición a contar lo que le preocupa. Sueños muy profundos que impiden un descanso correcto. Dolor de cabeza durante toda la semana.

* CASO 4: Mujer de 40 años, con una sensación de nudo en la garganta que no desaparece con Crab Apple, ni Agrimony por vía oral. Sufre también para comunicar lo que siente. Recomendamos aplicación de Agrimony en el 5º chakra 3 veces por día.

En un primer momento manifiesta mucho enfado, crítica e irritabilidad. Después se tranquiliza y desaparece por completo el nudo en la garganta y ya no calla lo que piensa o siente.

* CASO 5: mujer de 45 años afectada de una afonía repentina. Como ya era mi paciente, le recomendé Agrimony en el chakra laringeo. Cuenta que al segundo día de aplicación, tenía muchas ganas de hablar y ya en la tarde pudo expresar palabras con un tono de voz bajo. Al tercer día de aplicación, hablaba normalmente.

Agradecemos el caso reportado por Gonzalo Valdés.

* CASO 6: mujer de 17 años, con problemas de comunicación. Aplicación de Agrimony sobre 4º y 5º chakras de forma simultanea. No conseguía verbalizar sus problemas de pareja y después de la aplicación de las flores en dichos chakras la chica empieza a comunicar y a contar lo que le preocupa a su madre, en largas conversaciones nocturnas. También habla con su pareja y consigue expresar sus sentimientos.

Agradecemos el caso reportado por Lola Tomàs.

* CASO 74° chakra – AGRIMONY

1°, 2° dia:  nada especial.

3°día:   gran relajación, conctada y visualizando  energía verde en los minutos para sentir.  Durante el día tuve las mejillas muy rojas, ardientes, lo poros dilatados.

4° y 5° dia:   latidos cardíacos irregulares y con séries de 6 a 7 latidos muy fuertes, que movían la manta con que estaba cubierta y luego se relajaba por unos 10 segundos y se repetían, bajando hasta terminar tranquilo.

6° día:   me desperté con mucho calor (estamos con 4 a 5°C en las mañanas) y la zona del pecho mojada.

Durante un “encuentro familiar” que más bien fue desncuentro, me di cuenta que estaba completamente tranquila, en un momento algo me molestó pero no “enganché” y pasó suavemente.  Un tiempo atrás, y en las mismas circunstancias, a la primera frase habría estado enojada, hablando fuerte y luego, llorando de frustración,  pero ahora estaba en paz y fue gratificante.

7° día: Placentera sensación de armonía, paz, alegría, seguridad.

Agradecemos el caso reportado por Soledad Fuentes.

*CASO 8: mujer de 36 años a la que se le aplica AGR en el 4º chakra como catalizador emocional. Ha tenido muchísimos sueños desconectados entre si. Hacía mucho que no soñaba de esa manera, según ella.

Agradecemos a Ivan Asensio el aporte.

*CASO 9: Mujer,49 años,cantante.Toma flores desde hace 1 año. Hace unos días vino a consulta con un “bolo”en la garganta y con la tension alta (160/110). Ella denomina su hipertension como tension emocional, pues cuando se le descontrolan las emociones tiene subidones de tension acompañados de un bloqueo, una opresion en la garganta, y a veces de problemas en las cuerdas vocales, faringitis, etc.

Normalmente cuando toma flores, con los dias el bolo le va desapareciendo  y la tension le va bajando.

Esta vez,ademas de la toma de  flores( entre las que tambien está Agrimony) le propuse la aplicación de Agrimony directamente en la garganta, segun el protocolo que estableciste.

Se compromete a tomarse la tension todos los días.

Vuelve a los pocos dias. No puede esperar para contarme como le ha ido.

El bolo y demas molestias le desaparecieron, “ipso facto”, a la 2ª aplicación.

Trae escritos los indices de la tensión:

1ºdia: 11,9 / 7,8

2º dia:12 /7,4

3º dia 11,9/ 7,6

4º dia 12,4 / 7,7

5ºdia 10,5 /6,7   Realmente no entiendo nada de indices de tensión y los numeros no sé interpretarlos, pero según ella es un resultado alucinante.Lo normal ultimamente era (140/100).  Ni tomando flores le habian bajado tanto. Esta maravillada con la aplicación directa. Dice que nunca había visto un 7 en su tensión.

Tiene un frasquito de Agrimony y dice que lo va a seguir utilizando.

Agradecemos a Emma Garde por su excelente aporte.

CASO 10: Siguiendo el protocolo de los chakras con Agrimony.

Comienzo en 4 chakra con una aplicación/día. En la primera aplicación enseguida noto una fuerte tensión en mis mandíbulas, en los puntos de inserción. Tras seis días de protocolo, en dinámica grupal floral, conecto fácilmente con un aspecto desagradable de mi y lo comparto con el grupo. La mañana siguiente me despierto con un fuerte dolor de garganta y dificultad para tragar. Sensación más intensa por la mañana y q se “desdibuja” a lo largo del día. Esta sensación permanece durante 2 días.

Continúo la segunda semana con la aplicación del protocolo en 5o chakra. 2 veces por día. Disminuye rápidamente, en un día y medio, hasta desaparecer la tensión en la garganta y me hago muy consciente de mi tensión interna en la boca, en la lengua, como algo habitual en mí y de lo que no era tan consciente, y cómo ello repercute en mi garganta. Lo conecto con el dolor y sensación de bloqueo que he sentido en varias ocasiones en la garganta en momentos de conexión emocional con el dolor.

En varias citas con pacientes esa segunda semana me sorprende mi nivel de claridad. Me siento más presente en la relación, permitiendo que en la persona y su proceso se den los tiempos necesarios, sin “apresurar”.

Terapeuta floral de Pamplona, Navarra