Aplicación de las flores de Bach en los Chakras. Los 7 Ayudantes

Olive en el 3r Chakra

* CASO 1:  Mujer de 30 años, agotada después de unos meses de superación de un linfoma de Hodking con quimioterapia. Aplica Olive en el 3r chakra por 3 veces al día. La energía sube de forma muy rápida y al tercer día de tratamiento aparece fiebre sin causa aparente alguna (no hay infección ni ningún otro malestar). La fiebre dura entre 5 y 6 días. Durante la aplicación siente el pulso en las muñecas y se le calientan mucho las manos.

agradecemos a la Dra. y homeópata Mercè Ribera esta comunicación.

Casos de aplicación múltiple de las flores de Bach en los Chakras

* CASO 1: Niño de 9 años con un importante grado de inmadurez cognitiva y emocional, con sus 9 años no comprendía instrucciones básicas y olvidaba rápidamente lo que se le decía, su nivel comprensivo era muy bajo en relación a lo que se espera con un niño de esa edad. Con el Clematis (pies), su profesora dijo que por primera vez asistió a clases, comenzó a estar presente aunque a veces hacia preguntas de algo que se había dicho hace media hora pero lo recordaba y preguntaba.

Cuando se agregó Chestnut bud (6º chakra) se puso más inquieto, muy preguntón y comenzó a recordar materia que se había hablado hace un par de meses, quería saberlo todo y todo preguntaba al punto de interrumpir la clase.

Cuando se agregó Scleranthus (7º chakra) se puso muy creativo, comenzó a pintar, a querer escribir y leer por las noches especialmente, rompiendo las reglas de horario de dormir que su madre le impone, se volvió insistente en sus ganas de trabajar.

Hace dos semanas vi a su madre y me dijo que la profesora le ha dicho que ha aumentado su capacidad comprensiva y ha subido sus notas.

Agradecemos mucho este aporte tan completo de la psicóloga y terapeuta floral chilena Marité Rojas.

* CASO 2: Mujer de 28 años. No tenía deseo sexual con su pareja. Descartados todos los estados emocionales (no hubo engaño ni habían problemas físicos) se dio Wild Rose como Patrón Transpersonal y no aumento en nada su deseo. Luego probamos con Hibiscus de FES y tampoco, así que supuse un bloqueo energético y le propuse la aplicación de Clematis por 2 semanas (con el protocolo acordado) y luego Impatiens en el 2do chakra por 2 semanas. En 1 mes, logro tener deseo sexual. Después de Clematis en el 1er chakra tuvo mucha energía. Cuenta que su creatividad en el ámbito sexual aumentó y que sintió muchos deseos descontrolados de tener sexo. Por ello, con Impatiens en el segundo chakra eso cambió y la energía sexual se reguló y hasta el día de hoy, mantiene una vida sexual activa y normal con su pareja. Esto fue en Agosto de 2010.

Agradecemos a Gonzalo Valdés, terapeuta floral chileno, por este reporte.

Aplicación en los Chakras de algunas flores del Jardí (no de Bach)

RUBIA (Rubia peregrina)

CASO 1:Vino una mujer desencajada y a parte que le hice osteopatia nerviosa, sobretodo en relación a la caja torácica (espatllat) y recolocación en su eje de los nervios humerales desde las axilas. Me hablo de un disgusto muy fuerte con la nieta que se escondió y durante mucho rato no la encontraba. Después de hacerle un equilibio general con reflexologia podal, y preguntarle por la relación que tenia ahora y en el pasado con su madre, le puse 4 gotas de “Rubia” (Jardi de les Essències) en el chacra del corazón, pero en la parte posterior, con el método Cañellas. Empezó a desbloquearse y a llorar desconsoladamente durante bastante rato. Luego estaba con una cara radiante, iluminada y sintiendo que habia descargado una mochila. Se sentia identificada con su nieta. La nieta como ella misma se sienten que no han sido amadas por la madre. 

Agradecemos este reporte a Elvira Aragonès.

Rock Rose – sensitive (Helianthemum hirsutum)

CASO 1: Hace un tiempo, te escribí un mail preguntándote por Rock Rose Sensitive y quedamos en que lo probaría en gatos y en cuanto supiera cómo funcionaba te lo haría saber,pues bien ahí vamos :Pero antes debo explicarte que soy voluntaria en El Jardinet dels Gats, dónde realizo el voluntariado como terapeuta floral (primero lo hice de manera independiente y ahora a través de Sedibac) tanto a los gatos que entran en el refugio tras un abandono y/o rescate como con las casas de acogida.
Trabajo en dos campos con RRS:
1- Incluyéndolo en el preparado inicial que damos a todos los gatos que entran en el Jardinet y se quedan en el box hasta que van a la casa de acogida o en adopción. En ese caso, me cuesta darte datos pq dependemos de todas las voluntarias que van cada día y que se acuerden de poner el preparado en el agua de los gatos…es complicado ver avances o no en este sentido.
2- En los preparados personalizados que hago para las diferentes casas de acogida…aquí sí que veo que RRS trabaja más rápido y como en más profundidad y eso en el caso de los miedos en felinos es fantástico, ya que todo tipo de miedos son los que los paralizan o vuelven agresivos y les provocan las temibles cistitis y problemas de riñón tan habituales en ellos. Los gatos “se comen” el miedo, en el sentido de que les cuesta gestionarlo y se lo quedan dentro, con todo lo malo que ello conlleva, por lo que encontrar una esencia que trabaje más rápido y más en profundidad es una verdadera maravilla.
Cuando añado RRS el gato sale antes de sus escondites, se muestra más curioso y más receptivo al resto de las Flores, sobretodo al inicio del tratamiento, que es cuando más falta hace. De hecho, en la mayoría de los casos, no me es necesario ponerla en más que en el primer preparado (en casos muy graves en los dos primeros), cuando con el RRose normal necesitaba sí o sí añadirlo en los dos o tres primeros preparados.
Espero que esta info te sirva, para mí es un placer poder darte este tipo de noticias aunque si no hubiera funcionado tb te lo hubiera comunicado.
Agradecemos este aporte a Rosa Rodríguez (terapeuta floral voluntaria de SEDIBAC).