Olive en el 3r Chakra
* CASO 1: Mujer de 30 años, agotada después de unos meses de superación de un linfoma de Hodking con quimioterapia. Aplica Olive en el 3r chakra por 3 veces al día. La energía sube de forma muy rápida y al tercer día de tratamiento aparece fiebre sin causa aparente alguna (no hay infección ni ningún otro malestar). La fiebre dura entre 5 y 6 días. Durante la aplicación siente el pulso en las muñecas y se le calientan mucho las manos.
agradecemos a la Dra. y homeópata Mercè Ribera esta comunicación.
Casos de aplicación múltiple de las flores de Bach en los Chakras
* CASO 1: Niño de 9 años con un importante grado de inmadurez cognitiva y emocional, con sus 9 años no comprendía instrucciones básicas y olvidaba rápidamente lo que se le decía, su nivel comprensivo era muy bajo en relación a lo que se espera con un niño de esa edad. Con el Clematis (pies), su profesora dijo que por primera vez asistió a clases, comenzó a estar presente aunque a veces hacia preguntas de algo que se había dicho hace media hora pero lo recordaba y preguntaba.
Cuando se agregó Chestnut bud (6º chakra) se puso más inquieto, muy preguntón y comenzó a recordar materia que se había hablado hace un par de meses, quería saberlo todo y todo preguntaba al punto de interrumpir la clase.
Cuando se agregó Scleranthus (7º chakra) se puso muy creativo, comenzó a pintar, a querer escribir y leer por las noches especialmente, rompiendo las reglas de horario de dormir que su madre le impone, se volvió insistente en sus ganas de trabajar.
Hace dos semanas vi a su madre y me dijo que la profesora le ha dicho que ha aumentado su capacidad comprensiva y ha subido sus notas.
Agradecemos mucho este aporte tan completo de la psicóloga y terapeuta floral chilena Marité Rojas.
* CASO 2: Mujer de 28 años. No tenía deseo sexual con su pareja. Descartados todos los estados emocionales (no hubo engaño ni habían problemas físicos) se dio Wild Rose como Patrón Transpersonal y no aumento en nada su deseo. Luego probamos con Hibiscus de FES y tampoco, así que supuse un bloqueo energético y le propuse la aplicación de Clematis por 2 semanas (con el protocolo acordado) y luego Impatiens en el 2do chakra por 2 semanas. En 1 mes, logro tener deseo sexual. Después de Clematis en el 1er chakra tuvo mucha energía. Cuenta que su creatividad en el ámbito sexual aumentó y que sintió muchos deseos descontrolados de tener sexo. Por ello, con Impatiens en el segundo chakra eso cambió y la energía sexual se reguló y hasta el día de hoy, mantiene una vida sexual activa y normal con su pareja. Esto fue en Agosto de 2010.
Agradecemos a Gonzalo Valdés, terapeuta floral chileno, por este reporte.
Aplicación en los Chakras de algunas flores del Jardí (no de Bach)
RUBIA (Rubia peregrina)
CASO 1:Vino una mujer desencajada y a parte que le hice osteopatia nerviosa, sobretodo en relación a la caja torácica (espatllat) y recolocación en su eje de los nervios humerales desde las axilas. Me hablo de un disgusto muy fuerte con la nieta que se escondió y durante mucho rato no la encontraba. Después de hacerle un equilibio general con reflexologia podal, y preguntarle por la relación que tenia ahora y en el pasado con su madre, le puse 4 gotas de “Rubia” (Jardi de les Essències) en el chacra del corazón, pero en la parte posterior, con el método Cañellas. Empezó a desbloquearse y a llorar desconsoladamente durante bastante rato. Luego estaba con una cara radiante, iluminada y sintiendo que habia descargado una mochila. Se sentia identificada con su nieta. La nieta como ella misma se sienten que no han sido amadas por la madre.
Agradecemos este reporte a Elvira Aragonès.
Rock Rose – sensitive (Helianthemum hirsutum)